Carlos Alcaraz desafía la ‘misión imposible’ del US Open
Carlos Alcaraz tendrá que vencer una maldición en el US Open que ni siquiera Nadal o Djokovic han logrado superar en el torneo
Alcaraz y su fórmula para repetir victoria en el US Open: «Creo que estoy listo»
¿Cuándo empieza el US Open 2023? La fecha y hora del debut de Carlos Alcaraz
El US Open 2023 comienza el lunes 28 de agosto en una competición titánica de dos semanas que en el cuadro masculino tiene como principal aliciente de conocer quién –si lo hay– será el sucesor de Carlos Alcaraz como campeón. El actual número uno del mundo tiene ante sí la opción de revalidar el título, aunque para ello deba desafiar una misión que se ha convertido en un imposible en los últimos años en Flushing Meadows.
Carlos Alcaraz conquistó el pasado 11 de septiembre de 2022 su primer título de Grand Slam en el US Open. La final ante Casper Ruud tuvo el doble premio de estrenar a Carlitos como ganador de un grande y como número uno del mundo, el más joven de la historia. Sin embargo, acceder al palmarés de campeón del US Open tiene trampa y es que en los últimos años nadie, en competición masculina, ha sido capaz de revalidar el título conquistado en la edición anterior.
Hay que retrotraerse hasta el año 2008, año en el que Roger Federer, lograba completar la machada y sumar su quinto título de campeón en el US Open, logrado de forma consecutiva. Roger es un auténtico rara avis en el palmarés del torneo disputado en Nueva York, y es que logró superarse año tras año para lograr sus cinco títulos seguidos, mientras que a partir de entonces ningún tenista, en 14 ediciones, ha podido levantar el título tras ganar el año anterior.
Ni siquiera Novak Djokovic, campeón de tres US Open, ni un Rafa Nadal que tiene cuatro en sus vitrinas pudieron revalidar el entorchado de campeón en Flushing Meadows, dejando un vacío desde 2008 que aún espera ser llenado, con Alcaraz, lógicamente, como el único que puede hacerlo en la edición de 2023.
Durante estos años han sido campeones del US Open, Juan Martín del Potro (2009), Andy Murray (2012), Marin Cilić (2014), Stanislas Wawrinka (2016), Dominic Thiem (2020), Daniil Medvédev (2021), los mencionados Novak Djokovic (2011, 2015, 2018) y Rafa Nadal (2010, 2013, 2017 2019) y el último y el que tiene la misión imposible de hacerse con su segundo US Open consecutivo en 2023, Carlos Alcaraz (2022).
Alcaraz, preparado para la batalla
Pese al enorme desgaste sufrido en el Masters 1000 de Cincinnati, donde Carlos apuró los tres sets en sus cinco partidos en el torneo y se fue hasta las casi cuatro horas de encuentro en la final, perdida, ante Novak Djokovic, el tenista murciano aseguró en su comparecencia ante los medios, previa al inicio del US Open, que se encuentra preparado para dar guerra e intentar ganar su segundo título en Nueva York. «Creo que estoy listo. Estoy entrenándome bien, obviamente estoy muy emocionado por jugar mi primer partido aquí este año», comentaba Carlitos, que debutará en el US Open 2023 en la madrugada del martes al miércoles –hora española– ante el alemán Dominik Koepfer.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- US Open